Reglamento VIII Cross Valdigüelo
VIII CROSS VALDIGÜELO
SANTA MARTA DE LOS BARROS
Organiza: EXCMO AYTO DE SANTA MARTA
Reglamento:
ART. 1º | FECHA, LUGAR y RECORRIDO: El domingo 22 de Septiembre de 2024 a
partir de las 09:00 horas, se celebrará en la localidad de Santa Marta la “VIII
Cross Valdigüelo” . Esta prueba discurrirá íntegramente en un circuito rural
por caminos, pistas y senderos, con salida y llegada en la Finca municipal de
“La Dehesilla” con una distancia de 12km.
ART. 2º | PARTICIPANTES: ART. 2º | PARTICIPANTES: Todos los atletas que lo
deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan. Se
garantizará la participación de los 300* primeros inscritos.La participación
estará abierta a todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, ya se
trate de atletas federados o no, debiendo acatarse lo establecido por la RFEA
sobre los atletas españoles con ayuda económica y extranjeros (Por norma
general no podrán participar atletas españoles ni extranjeros que durante la
presente temporada, o las 2 anteriores, hayan realizado marcas iguales o
mejores que las indicadas en el cuadro que aparece en la Circular 145/17 de la
RFEA. art. 3º.3.4.)
ART. 3º | CATEGORÍAS:
*Seniors M/F…. (1990/2008), cumplidos los 16 años el día de la
prueba.
*Veteran@s A M/F…. (1985/1989).
*Veteran@s B M/F…. (1980/1984)
*Veteran@s C M/F.......(1975/1979)
*Veteranos D M/F…... (1970/1974)
*Veteranos E M/F...…..(1965/1969)
*Veteranos F M/F..........(1960/1964)
*Veteranos G M/F..........(1955/1959)
*Veteranos H M/F..........(1954 y anteriores)
*General M/F
*General local M/F
ART. 4º | INSCRIPCIONES y FORMA de PAGO:
Las fechas de inscripciones estarán comprendidas entre el 1 de Junio
y el 31 de Julio de 2024 o hasta agotar los 300* dorsales disponibles, aunque
es una cifra que se revisará en los próximos meses y se ajustará siguiendo las
indicaciones de las autoridades y organismos competentes, tanto si es posible
aumentarla, como si hay que reducirla.
El precio de la inscripción será el siguiente según el tramo
-Desde 1 al 15 de Junio o hasta alcanzar los 100* inscritos 16€uros
-Desde 15 al 30 de Junio o hasta alcanzar los 200* inscritos de 18
€uros
-Del 1 al 31 de Julio o hasta alcanzar los 300* inscritos 20 €uros
**indistintamente ya sean de una distancia o de
otra.
Las inscripciones se abrirán de forma
presencial el próximo 1 de Junio en la tienda PACO-MODESTO, en la
calle Badajoz, nº 33 de Santa Marta de los Barros, y a partir del 1 de julio,
si quedasen inscripciones libres, en una plataforma que indicará en breve.
Los cambios de titular y/o de modalidad de distancia de carrera se podrán
realizar hasta el día 1 de AGOSTO de 2024 previo pago de 5€ y mandando un email
a mediamaratonvaldiguelo@hotmail.com. No se devolverá ninguna
cuota de inscripción ni se realizarán cambios ni de titular ni de modalidad desde
el 1 de agosto de 2024
La inscripción es personal e intransferible
y supone la aceptación total del presente reglamento, así como de las
condiciones de compra. El atleta inscrito que no pueda asistir a la prueba no
podrá transferir los derechos de participación a otra persona
ART. 5º | RECOGIDA de DORSALES: Se podrá realizar la retirada de dorsales
el viernes 20 y el sábado 21, en la tienda PACO-MODESTO, en la calle Badajoz,
nº 33 en horario comercial, y el domingo desde las 7:30 a las 08:00 horas en la
carpa situada en la Finca “La Dehesilla”.
ART. 6º | PREMIOS: Se otorgarán a los tres primeros
clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del
presente Reglamento. Los premios deberán ser recogidos personalmente,
perdiéndolos quien no se presente a recogerlos en el acto de entrega. A todo
participante que acabe la carrera se le obsequiará CON REGALO A DEFINIR y con una bolsa del corredor, conteniendo:
Camiseta, fruta, agua, bebida isotónica, ticket para comida y diversos regalos
a definir. NUNCA SE ENTREGARÁ EL PREMIO FINISHER A QUIEN NO ACABE LA
CARRERA. Los premios no serán acumulativos.
ART. 7º | ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN: La organización podrá en
cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el
formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos
provocará la descalificación.
ART. 8º | CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Los participantes se comprometen a:
Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento. Realizar
íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización,
respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de
organización... Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible,
no doblándolo y respetando toda su publicidad. Aceptar las posibles
modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por
causas ajenas a su voluntad. Declarar no sufrir ningún problema de salud que
les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen
como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del
incumplimiento de este punto. La realización de la inscripción implica haber
leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone:
“Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que
de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos
personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la
Organización, los espónsores o patrocinadores comerciales, empleados y demás
organizadores”.- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier
inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden
expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna
situación no reflejada en el mismo se estará sujeto a lo que disponga la
Organización.
ART. 9º | DESCALIFICACIONES: Se descalificará a todo corredor que no
complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas,
corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al
presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal. ART. 10º |
CONTROL DE CARRERA: El control se realizará por jueces designados por la
organización. Los tiempos se tomarán mediante el sistema de códigos de barras.
ART. 11º | SERVICIOS MÉDICOS: Habrá un servicio médico de la organización
durante la prueba.
ART. 12º | AVITUALLAMIENTO: Existirá avituallamiento aproximadamente en los
puntos kilómetros 3, 5, 7 y 10, un avituallamiento postmeta.
ART. 13º | DUCHAS: Habrá un servicio de duchas para todos los
participantes ubicados en el: Pabellón Municipal, en Avenida Extremadura, s/n.
El horario de duchas será de 11:00 a 13:00 horas.
ART. 14º | SEGURO: Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza
de seguros de accidentes y responsabilidad civil. La organización declina toda
responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en
esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento
de las normas.
Espectacular atención de la organización. Ha sido mi primer año, espero volver a repetir. Por cierto, donde se pueden ver los resultados?🤔
ResponderEliminar